Proyecto Copec
Cuando Copec decidió cambiarse a un edificio nuevo, dejando su tradicional ubicación en el centro, sus gerentes se dieron cuenta qe la renovación no consistía sólo en transformar las instalaciones, sino además, en reformular las formas de trabajo para generar mayor colaboración, pertenencia y bienestar.
Bajo los conceptos de sustentabilidad, innovación y de potenciar lo mejor de cada persona que trabaja ahí, la arquitecta Lorena Mussa con su oficina Musa Arquitectos recibieron el encargo.
Ellos generaron un nuevo espacio para Copec que acogió la identidad e historia de la empresa, y además se hizo cargo de las nuevas necesidades que tenían sus colaboradores para transitar a un ambiente de mayor cercanía y comunicación entre ellos.
Los puestos de trabajo escogidos fueron de la línea layout de Herman Miller, que cautivó por su simpleza y su mecanismo de rieles incorporados en los bench, los cuales optimizan los puestos y les dan la posibilidad de sumar nuevos accesorios en la medida que los vayan necesitando.
El foco siempre estuvo puesto en el bienestar de los colaboradores, una preocupación que se notó desde el principio del proyecto hasta el último detalle, para impactar en su nueva forma de trabajar.